En el Día Mundial de los Animales, que se conmemora a nivel internacional cada 4 de octubre, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes presenta a los centros docentes no universitarios su nueva web de recursos educativos “Dejando huella”.

La herramienta digital, pionera en las aulas canarias, pretende facilitar la labor del profesorado a la hora de generar en el alumnado sensibilidad, empatía y buen trato hacia los seres vivos en general, y hacia los animales domésticos en particular. Entre sus contenidos, adaptados para trabajar en todos los niveles, desde Infantil a la ESO, se incluyen juegos, cuentos, vídeos y programas de convivencia.

La web se integra en el programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, con el fin de poner en práctica soluciones preventivas ante el maltrato y el abandono.

Asimismo, se ofrece información complementaria sobre la existencia de soluciones paliativas, que ponen el foco en las líneas de adopción de animales sin dueño y en el mantenimiento de refugios para animales maltratados.