Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna se ha mostrado contrario a las intervenciones previstas por el Gobierno de Canarias en los charcos de Punta del Hidalgo por el Plan Director de Charcos de Marea, dado a conocer por la Consejería de Turismo que dirige la consejera de la Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla.

«Esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo que hemos planteado desde hace dos años desde el Ayuntamiento«, señala el alcalde en una nota de prensa, «tenemos muy serias dudas respecto al impacto medioambiental de las acciones que se plantean en una zona de alto valor paisajístico de nuestra costa y que las instituciones públicas debemos preservar».

Luis Yeray Gutiérrez explicó la intención de la Consejería de Turismo de poner en marcha una estrategia de mejora el litoral, pero consideró que un plan de estas características «no puede hacerse de espaldas a los ayuntamientos implicados, sin establecer previamente ningún tipo de acuerdo, y, especialmente, sin informar ni tener en cuenta el parecer de los propios habitantes de la zona, que son los primeros afectados por este proyecto».

Cabe recordar que la consejera de Turismo presentó a principios de agosto este plan para mejorar el entorno de los ‘Charcos en Marea‘ en toda Canarias que implica la intervención en 117 espacios de este tipo de todas Las Islas.

En esta línea, el alcalde anunció su intención de llevar este posicionamiento, que de momento es personal, a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana para posteriormente trasladarlo al Gobierno de Canarias.