El Ayuntamiento de Adeje ha publicado un comunicado expresando su repulsa hacia los hechos ocurridos el día de ayer, sábado 3 de abril, en una de las playas del municipio en los que varios jóvenes iniciaron una pelea de boxeo mientras eran alentados por otro numeroso grupo de personas que, además, no respetaban las distancias de seguridad y el resto de normas sanitarias decretadas para evitar contagios por la COVID19.

El consistorio insiste en su llamamiento al cumplimiento de las normas COVID y quieren recordar que la isla se encuentra en fase 3, con un nivel de incidencia del COVID19 muy alto. Están invirtiendo mucho trabajo y presupuesto para informar a la población e intentar que se cumplan las normas sanitarias, así como para la prevención, desinfección de espacios y otras actuaciones destinadas a evitar el avance de la pandemia. Medidas que también buscan reactivar la economía municipal cuya principal fuente de ingresos es el turismo y la imagen que de él y de nuestro destino se tiene en el exterior.

El Ayuntamiento, igualmente, apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía para contribuir, cada una desde su ámbito, para salir de la crisis sanitaria y económica.

Además, este ayuntamiento, estableció un refuerzo en materia de seguridad en todo el municipio durante la Semana Santa. Concretamente teniendo especial atención a las zonas turísticas donde mayor concentración de personas se esperaba. Precisa que pese al esfuerzo en recursos humanos y de medios “resulta casi imposible prevenir este tipo de actuaciones ya que supondría una vigilancia de 24 horas en todos los lugares sensibles de Adeje que, en fechas como estas, son centenares”.

El Ayuntamiento de Adeje realiza un llamamiento a la responsabilidad de todas y cada una de las personas para poder evitar este tipo de comportamientos deleznables e insolidarios.