El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la persona de su alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó esta mañana la XVII edición de Canary Islands International Film Market, que se celebrará en formato híbrido (presencial y online) del 28 al 30 de abril en la capital tinerfeña.

En el acto se dieron a conocer los proyectos cinematográficos y audiovisuales que participarán en CIIF Market 2021, así como las obras literarias seleccionadas.

La presentación contó con Laureano Pérez, consejero delegado de Proexca y director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias; Enrique Arriaga, vicepresidente y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife; Alfonso Cabello, concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo; Ricardo Martínez, director de Tenerife Film Commission, y Guillermo Ríos, director de CIIF Market.

En principio, la sede oficial de CIIF Market será de nuevo el Iberostar Heritage Grand Hotel Mencey, donde tendrán lugar encuentros profesionales de productoras, distribuidoras, canales de televisión, agentes de venta, además de otros agentes de la industria.

Según el alcalde, con este evento, el Ayuntamiento pretende servir de impulso a la creación audiovisual y al fomento de la coproducción de proyectos en desarrollo, destinados al mercado europeo e internacional, así como a promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial al incluir la participación de obras literarias españolas con posibilidades para ser adaptadas a las diferentes pantallas.

José Manuel Bermúdez mostró su satisfacción por la celebración en la capital de una nueva edición de Canary Islands International Film Market. “Santa Cruz de Tenerife es desde hace una década una ciudad volcada en el mundo de la producción cinematográfica. Este gobierno municipal es consciente de la necesidad de impulsar la industria audiovisual, que genera empleo y riqueza en el municipio, además de ser una indudable fuente de promoción más allá de nuestra geografía insular”, dijo.

El alcalde indicó que CIIF Market, como la propia industria, “ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la crisis sanitaria y demuestra su madurez acudiendo de nuevo a su cita, a pesar de las dificultades, lo que es motivo de enhorabuena hacia quienes son responsables de su organización”.

Además, dijo que la industria audiovisual “es generadora de oportunidades en la ciudad, y lo es también este encuentro profesional, cuyo desarrollo celebramos como una apuesta estratégica para seguir consolidando la apuesta de la ciuidad en esta materia”, agregó.

Canary Islands International Film Market nació hace 18 años con la vocación de impulsar la creación audiovisual y fortalecer el networking entre los diferentes agentes de la industria, sumando hoy día la consolidación de sinergias junto al sector editorial e incluyendo obras literarias con posibilidades de ser adaptadas a las diferentes pantallas.