La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo en el municipio de Santiago del Teide, Ibrahim Fortes, para compartir las experiencias y proyectos que en materia del uso de drones tiene la capital tinerfeña. Junto al edil de Seguridad sureño estuvieron presentes el jefe de la Policía Local de esa localidad, el oficial José Juan Casañas y el agente de ese cuerpo, Sergio Sanz, que ha culminado su formación en el uso de drones.

Alonso tuvo la oportunidad de dar a conocer las especificidades de la Unidad de Drones con la que cuenta Protección Civil, ayudada por los técnicos de esa sección. Se explicaron las características y funciones diferenciadas de los cuatro drones con los que se cuenta en la actualidad. La delegación de Santiago del Teide estuvo muy interesada en la utilización para búsquedas y rescates de esta tecnología, así como de las posibilidades que permite el uso de las cámaras térmicas en esta materia que se pueden instalar en determinado tipo de drones.

La dinámica de funcionamiento, operativa de activación y colaboración con otras administraciones centraron la charla técnica. Para la delegación sureña también resultó muy productiva la explicación de todos los recursos de apoyo con los que debe contar una unidad de drones que se dedique a labores de búsqueda y rescate.

Alonso también detalló el proyecto que se está poniendo en marcha para que la propia Policía Local santacrucera cree su propia unidad de drones “está todo muy avanzado, tenemos claro lo que necesitamos y las funciones que queremos desempeñar, ya que las posibilidades que el uso de estas aeronaves tiene se multiplican en labores policiales o de seguridad”, manifestó la edil capitalina.