El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este lunes que se van a abrir diligencias informativas para esclarecer las supuestas fiestas ilegales llevadas a cabo este pasado fin de semana en el Hotel Mencey de la capital.

En declaraciones a los periodistas, ha mostrado su condena y “preocupación” por este tipo de aglomeraciones y espera que “no vuelvan a producirse” esas escenas ya que la pandemia no ha terminado y la isla se encuentra en nivel 3 de alerta epidemiológica.

Bermúdez ha comentado que tras la intervención de la policía se localizó a personas ‘in fraganti’ incumpliendo la normativa ‘anti-covid’ por lo que se tramitará la correspondiente sanción y el abono de la multa económica pertinente.

El alcalde ha apuntado también que en Santa Cruz de Tenerife hay un porcentaje de hoteles abiertos muy superior a la media de la isla, por encima del 70 por ciento, y entiende que “tienen que hacer cumplir la normativa dentro de sus recintos”.

“Vamos a insistir”, ha señalado, dejando claro que el operativo de la Policía Local “está preparado para actuar” en Semana Santa y se ampliará a partir del jueves si es preciso.