Fachada principal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TE (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la convocatoria para la concesión de subvenciones para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de la planificación municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres, correspondiente al ejercicio 2021.

Esta convocatoria contará con una cuantía máxima de 135.000 euros, capítulo este en que el alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que el objetivo es “ayudar a cambiar ciertos patrones, con el fin de conseguir que todas las personas puedan desarrollar, plena y libremente, sus proyectos vitales”.

La aprobación de la convocatoria es el paso previo para abrir el plazo de presentación de proyectos, ya que antes hay que trasladar el expediente a Contabilidad para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las condiciones generales de estas ayudas fijan un importe máximo de las subvenciones a otorgar por proyecto asciende a la cantidad de 12.000 euros y se efectuar en régimen de concurrencia competitiva. Además, los destinatarios de las subvenciones serán entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos exigidos en las Bases Reguladoras, así como acreditar la presentación de la documentación requerida.

La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, recordó que “los proyectos para los que se solicite subvención su duración no podrá ser inferior a tres meses ni exceder de los doce, y deberán comenzar su ejecución dentro del ejercicio económico 2021, y en ningún caso, podrá superar su ejecución del 31 de marzo de 2022”.

En concreto, podrán optar a subvención aquellos proyectos que potencien informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres; causas y consecuencias. Promover la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en todos los ámbitos públicos y privados, será una de las premisas fundamentales, así como promover la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Los proyectos deberán ser herramientas formativas para las mujeres en materia de desarrollo y empoderamiento personal y colectivo, con especial atención y apoyo para aquellas mujeres en riesgo de exclusión o especial situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, sumará el fomento de la implicación de los hombres en el objetivo de la igualdad e impulsar el trabajo para el desarrollo de modelos masculinos positivos.

El plazo para la presentación de las solicitudes, será de veinte días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de esta convocatoria, a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.