El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejorará los recursos materiales y la formación del personal de Protección Civil, según ha informado el Consistorio.
En este sentido, el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Vial, Evelyn Alonso, han mantenido este sábado una reunión con casi una treintena de componentes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
«Vamos a impulsar un contrato marco para el suministro constante de material y recursos que precisan, ya que es fundamental que el Ayuntamiento esté a la altura de sus ganas, compromiso y afán por mejorar el servicio a Santa Cruz», justificó el alcalde, que añadió que también se pretende crear un canal de formación especializado, con cursos telemáticos y presenciales.
Por su parte, Evelyn Alonso recordó todos los avances planteados en la reorganización y gestión de la agrupación de voluntarios que se han asumido en los últimos meses.
«Siempre con diálogo, comprensión y apoyo para avanzar, con una mejor utilización de los recursos materiales de los que ya disponemos, pero sin olvidar que tenemos que desarrollar y potenciar las distintas unidades cuyo funcionamiento atraerán a más personas a esta agrupación que nos enorgullece a todos», argumentó.
Tras una evaluación detallada sobre los medios técnicos y los recursos humanos de los que dispone la agrupación en la actualidad, el alcalde recordó «que siguen siendo referente en toda Canarias pero que tenemos el compromiso y la obligación de mejorar, hemos decidido tras escuchar a los voluntarios, encargar a la parcela técnica del servicio para que se elabore un proyecto, a cuatro años, de modernización de la agrupación de voluntarios».