El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, recuperó en mayo 10 toneladas más de envases de plástico que en el mismo mes del año pasado, hasta sumar un total de 236,9 toneladas. Este aumento es aún mayor en el caso de los residuos de papel y cartón, de los que se recuperaron en mayo  348,8 toneladas, lo que supone un 23,5 por ciento que en el mismo periodo de 2020.

Las estadísticas mensuales elaboradas por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, consolidan además, el aumento progresivo que se ha registrado en los últimos 10 meses de la cantidad de residuos orgánicos recuperados a través del servicio especial que se presta a los grandes productores tales como hoteles, colegios, restaurantes o centros comerciales, entre otros.

En concreto, en mayo se recogieron 68,1 toneladas de residuos orgánicos,  dos toneladas más que el mes anterior y 25 más que a comienzos de año. Este incremento  se corresponde con un aumento del número de grandes productores que se han acogido a esta iniciativa con la que el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, quiere dar un paso más en la recogida selectiva de residuos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, incide en la importancia de seguir contando con la colaboración ciudadana para continuar mejorando los índices de reutilización de residuos y sacar el máximo rendimiento a los recursos dispuestos por el Ayuntamiento para la  recogida selectiva de residuos.

Por el contrario, los datos del quinto mes de este año arrojan un descenso del volumen de enseres y muebles recogidos por el servicio municipal, así como del de aparatos eléctricos y electrónicos. Así, en mayo se recogieron 248 toneladas de enseres, 29 menos que en el mismo periodo de 2020, mientras que el volumen de aparatos electrónicos se redujo de las 13,4 a las 6,6 toneladas.

Desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda que se han abierto nuevos canales de comunicación para que los usuarios, que lo deseen, puedan plantear sus consultas, sugerencias y propuestas, entre las  que destaca la Oficina de Atención Ciudadana, abierta en la plaza Curtidos Hermanos Dorta de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y la página web santacruzlimpia.es.