El trimarán “Bañaderos Express” ha colisionado esta tarde con una ballena cuando se encontraba próximo a unos veinte minutos de su llegada al puerto de Agaete. El golpe se ha producido por la banda de estribor y testigos presenciales afirman que han visto sangre en el agua y el cetáceo partido en dos, según noticias publicadas en varios medios de comunicación y que coinciden en los detalles.
No se han registrado daños personales y el trimarán “Bañaderos Express” estuvo atracado en el puerto de Agaete sometido a una revisión y mientras tanto, su gemelo “Bajamar Express” aguardaba a que pudiese salir para atracar y realizar las operaciones y los programas de viajes, lo que finalmente se ha producido, mientras el primero permanece en las proximidades del citado puerto.
Se da la circunstancia de que el trimarán “Benchijigua Express”, que podría ser una alternativa, se encuentra camino de Ferrol, donde realizará su varada programada. La ruta del ‘canal’ Tenerife-Gran Canaria es también el paso de grandes cetáceos por lo que este tipo de incidentes, aunque no es constante, si que se ha registrado en otras ocasiones y con embarcaciones de todo tipo. Recordemos que, incluso, varios de los buques de transporte interinsular llevan aparatos de alerta para la presencia de estos animales en las aguas canarias, para evitar este tipo de incidentes.