El Cabildo de La Palma suspende la Transvulcania, prevista para finales de octubre - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El Cabildo de La Palma suspende la Transvulcania, prevista para finales de octubre

Redacción 27 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/09/27 at 8:50 PM

 

El Cabildo de la Isla de La Palma ha anunciado hoy la suspensión de una de las carreras más importantes de Canarias, Transvulcania 2021, que estaba prevista para finales del próximo mes de octubre.

En un comunicado oficial, la Corporación Insular señala que «la catástrofe que estamos viviendo en La Palma, con centenares de familias que han perdido sus viviendas, también negocios, nos impide celebrar la Transvulcania 2021, prevista para los últimos días del mes de octubre».

El Cabildo agrega: «Una semana después de iniciarse el proceso eruptivo, la lava sigue amenazando infraestructuras de nuestra gente, de nuestro pueblo, sin que nadie sea capaz de marcar una fecha para su finalización«.




La Organización de Transvulcania decidió al comienzo de la erupción, esperar el tiempo necesario para decidir si era posible seguir o no con la prueba, una decisión compleja porque sabemos que además de un espectáculo deportivo es siempre una inyección económica para La Palma. Pero es evidente que «el sentido común nos obliga a la cancelación», señala el documento.

Todos y cada uno de los corredores tendrán a partir de ahora dos opciones: solicitar la devolución del 100% de la inscripción o traspasar la inscripción a la edición de mayo de 2022, lo que se debe comunicar a través del envío de un correo electrónico a la dirección secretariatecnica20@transvulcania.com La devolución del dinero, en su caso, se hará en cuestión de semanas.

Por último recuerdan que «se debe tener en cuenta que el personal de Transvulcania, al igual que el resto de los trabajadores de la empresa pública Sodepal, asume en estos momentos tareas de colaboración en centros logísticos para apoyar a las personas afectadas por el volcán«.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad