El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife destinará 199.325 euros a la mejora paisajística de taludes en el margen derecho de la TF-1, entre el enlace de San Eugenio y de Torviscas; y en torno a los kilómetros 75 y 76.

En un comunicado el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explicó que se pretende con estas intervenciones integrar la presencia del viario en el territorio, de modo que haya una transición armoniosa con el entorno próximo a la TF-1.

Sin embargo, añadió que “esta labor estética se desarrolla siempre conciliando con diversos criterios, como los ambientales, con aspectos de funcionalidad, proporcionando soluciones paisajísticas que faciliten el mantenimiento posterior de los ámbitos, en torno a la seguridad vial y a la reducción de los costes de mantenimiento”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa de que la zona se caracteriza por taludes de moderada pendiente, difíciles de mantener y con escasez de suelo que no favorecen el buen desarrollo de la vegetación.

Ante estas circunstancias, comentó que “las tareas que se van a desarrollar para corregir la situación actual incluyen la creación de un refuerzo en la sujeción de las superficies de los taludes con piedra y sustratos volcánicos en formas orgánicas que mejoren la calidad estética, combinándolo con la formación de pequeños parterres que permitan plantación”.