La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha avanzado este lunes que la corporación estudia reabrir próximamente el sendero del barranco de Masca, que ya está finalizado, aunque el embarcadero no esté en uso.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Pleno del Cabildo, ha comentado que poner en uso el sendero “es una necesidad” para las empresas de turismo activo, una medida viable en la medida en las obras de acondicionamiento están finalizadas y la web de reservas de excursiones preparada.

En cuanto al embarcadero, ha comentado que la Dirección General de Costas ha exigido otro proyecto al Ayuntamiento de Buenavista y ante la falta de recursos económicos, el Cabildo va destinar 900.000 euros en los presupuestos de 2021 para que la obra esté finalizada este año vía convenio con el consistorio.

Además, como la pasarela se puede construir al margen del embarcadero actual, la consejera ha comentado que el Ayuntamiento va a solicitar una autorización provisional a Costas para poder usarlo.

Manuel Fernández, del Grupo Popular, ha lamentado que el barranco lleve tres años cerrado cuando las obras iban a durar seis meses y el último anuncio de reapertura fue el pasado verano, por lo que ha criticado que “ahora no pueden poner fechas”.

Así, ha pedido “celeridad” al Cabildo en la toma de decisiones porque las empresas que se encargan de turismo activo “lo están pasando muy mal”, agravadas por el segundo ‘cero turístico’ del archipiélago.