El Cabildo de Tenerife anuncia hoy la licitación de la nueva rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, por 9,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Este acto, que se ha retrasado con respecto a las previsiones que se hacían en 2019, supone un gran beneficio porque se prevé que la nueva infraestructura mejore el tráfico rodado en la zona, al tiempo que favorece la circulación de personas.
El proyecto incluye, además de la construcción de la nueva pasarela y de sus accesos, el desarrollo y acondicionamiento de la urbanización y jardinería de los accesos y sus zonas limítrofes. Asimismo, dentro de la actuación urbanística se incluye el desarrollo de una nueva plaza pública en el acceso oeste de la pasarela y una actuación urbanística en la avenida de la Trinidad.
El coste total del proyecto, incluido el IGIC, asciende a 9,7 millones de euros y en el plazo de ejecución previsto de 18 meses hay que tener en cuenta que está condicionado por la estimación de los 10 meses necesarios para la fabricación y el transporte de la estructura metálica.