El Cabildo de Tenerife está desarrollando unas obras de embellecimiento paisajístico y mejora de la seguridad vial en el enlace de la TF-1 que da acceso al aeropuerto Tenerife Sur en dirección Adeje. El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, visitó las obras esta semana, acompañado por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García,

Arriaga considera que “este enlace es un punto estratégico ya que es entrada de la gran mayoría de turistas que visitan Tenerife, por ello esta importante intervención paisajística” y adelanta que “en breve empezará el reasfaltado de este ramal que está incluido en las obras de rehabilitación del firme de la TF-1”.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, argumenta que el punto objeto de mejora demandaba una importante actuación, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra y por ser el lugar por el que circulan muchos turistas y visitantes”.

El director insular, Tomás Félix García asegura que con esta actuación la isla se prepara para que “los nuevos visitantes que llegan a Tenerife, se encuentren con una imagen más amable por nuestras carreteras”. Y recuerda que para esta actuación se han usado plantas autóctonas, buscado el ahorro de agua.

Las obras finalizarán durante la primera quincena del mes de mayo y se enmarcan dentro de la labor de conservación y mejora de las zonas verdes adyacentes a las carreteras de gestión insular que está realizando el Cabildo y cuentan con un presupuesto de 150.457 euros.