El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó esta mañana el programa ‘Educar Entrenando’, que la Corporación insular pondrá en marcha en el deporte base a partir de septiembre y que tiene como objetivo garantizar prácticas deportivas adecuadas, sanas, seguras y de calidad a través de un trabajo enfocado a tres pilares fundamentales: los deportistas, las familias y los clubes.
Este programa se llevará a cabo en colaboración con la Fundación General de la Universidad de la Laguna (FGULL) y se trata de un convenio de un año de duración que cuenta con un presupuesto de 72.920 euros.
En la presentación también estuvieron presentes la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; la directora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, Mónica Dios Rodríguez; la directora insular de Deportes, Laura Castro, y el director gerente de la Fundación General Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor.
Pedro Martín afirmó que el deporte base «debe ser el objetivo principal de cualquier corporación». «El trabajar con los más pequeños, con los jóvenes, con los que arrancan pensando que el deporte es mucho más que la competición y el ejercicio físico«.
Aseguró que desde las administraciones públicas «tenemos la obligación de participar para conseguir no solo que se puedan desarrollar competiciones, sino ayudar en el proceso de formación de ciudadanos y ciudadanas, basándonos en el respeto al otro y a la diferencia, con el convencimiento de que solo seremos capaces de generar comunidad si entendemos que el deporte es una herramienta para ayudarnos a ser y crecer mejor».