Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

El canario Héctor Gómez será el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados
Política

El canario Héctor Gómez será el nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados 

Pedro Sánchez elige al diputado canario Héctor Gómez como nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Congreso en sustitución de Adriana Lastra, que ocupaba el cargo desde la llegada del propio Sánchez al Gobierno en 2018. Ahora la asturiana pasará a centrarse en exclusividad en su cargo de vicesecretaria general del PSOE y se encargará del congreso que los socialistas celebrarán en Valencia el próximo mes de octubre.

Héctor Gómez es el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, es graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo, ha desarrollado su trayectoria profesional en sector privado y público.
Su carrera política la inició junto a Pedro Martín, actual presidente del Cabildo, como concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora. En junio de 2015 fue elegido diputado autonómico por la circunscripción de Tenerife y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias.
Entre 2018 y 2019 fue Director General de Turespaña y en 2019 fue elegido diputado del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente es, además, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez quiere además que la dirigente del PSC Eva Granados sea la nueva portavoz en el Senado, tras el nombramiento de Ander Gil como presidente de la Cámara Alta en julio.

Los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios se producirán de manera inmediata, antes del congreso socialista de octubre, impulsados por el giro protagonizado por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando acometió profundos cambios en su Ejecutivo a mediados de julio; una remodelación que, entre otras cosas, supuso la salida de José Luis Ábalos, no sólo del Ministerio de Transportes, sino también de la Secretaría de Organización del partido.

 

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad