El exterminio silencioso del Cabildo de Tenerife a las colonias de gatos: Gesplan el brazo ejecutor - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El exterminio silencioso del Cabildo de Tenerife a las colonias de gatos: Gesplan el brazo ejecutor

El Hierro y Tenerife, son las islas donde más reportes de actuaciones de Gesplan contra las colonias de gatos se han registrado

Redacción 4 de junio de 2022
Actualizado 2022/06/04 at 6:45 PM

Las colonias felinas están desapareciendo poco a poco en toda la provincia de Tenerife, de manera disimulada, el Cabildo de Tenerife a través de la empresa Gesplan, están erradicando lo que consideran una amenaza para la biodiversidad canaria.

Esto es lo que están denunciando asociaciones animalistas, ONGs y personas anónimas que están viendo como personal de esta empresa los elimina de maneras brutales para su control.

Los defensores de los animales quieren establecer un método incruento y ético que se llama «método CER» -captura, esterilización y retorno a su lugar de origen-, porque además de disminuir las molestias que pudieran ocasionar, se controla sanitariamente a la colonia y mantienen a raya a los roedores. Además la eliminación de los miembros de una colonia felina provoca lo que se llama “efecto vacío” y a los pocos meses otro grupo de gatos ocupará su lugar y solo será una solución temporal.

Según fuentes anónimas a este medio, El Hierro y Tenerife, son las islas donde más reportes de actuaciones de Gesplan contra las colonias de gatos se han registrado.




 

 

Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad