El fin de semana empieza con cielos despejados y ligera calima - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El fin de semana empieza con cielos despejados y ligera calima

Redacción 9 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/09/09 at 8:38 PM

La AEMET anuncia cielos despejados para iniciar el fin de semana con algunos intervalos de nubes bajas durante las primeras horas en el nordeste, y probable calima ligera.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en la punta noroeste y en la vertiente sudeste, principalmente durante la primera mitad del día y en cumbres centrales, viento flojo de componente oeste aumentando a últimas horas, con predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción meteorológica y en aplicación del Infoca (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias) ha ampliado la declaración de alerta por incendios forestales a las islas de La Gomera y El Hierro –ya lo estaba Gran Canaria–.




Las temperaturas podrán alcanzar hasta los 35ºC, especialmente en las medianías y las zonas altas orientadas al sur y al oeste.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad