El Gobierno canario anuncia que recurrirá ante el Supremo el auto del TSJC y mantiene las restricciones - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El Gobierno canario anuncia que recurrirá ante el Supremo el auto del TSJC y mantiene las restricciones

Redacción 9 de mayo de 2021
Actualizado 2021/05/09 at 4:46 PM

El Gobierno autonómico anuncia, tras conocer el auto emitido esta tarde por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del tribunal canario y se ratifica en las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno del pasado jueves para controlar la pandemia de la COVID-19.

El Ejecutivo interpreta que el auto emitido no es firme y plantea el mantenimiento de las medidas publicadas este viernes en el BOC, al considerar que el contenido del auto puede ser revisado por el Tribunal Supremo. Sin embargo, agrega que «si no fuera así, el Gobierno adoptará de inmediato las decisiones que sean necesarias para dar cumplimiento a la decisión firme del alto tribunal».

El Gobierno de Canarias, tal y como promovió el Ejecutivo Español, espera que el Tribunal Supremo adopte una línea común tras la emisión de autos contradictorios en varias comunidades autónomas. En algunas de ellas, como Baleares o Valencia, se ratificaron medidas similares a las canarias, entre las que se encuentra el toque de queda, y en el País Vasco fueron rechazadas por los mismos motivos esgrimidos por el TSJC en el sentido de que éstas normas atentan contra derechos fundamentales de los ciudadanos, recogidos en la Constitución.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad