El Gobierno de Canarias visibiliza los proyectos escolares de solidaridad con La Palma - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El Gobierno de Canarias visibiliza los proyectos escolares de solidaridad con La Palma

Redacción 8 de octubre de 2021
Actualizado 2021/10/08 at 11:20 AM

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha decidido visibilizar y canalizar todas aquellas iniciativas de sensibilización y solidaridad con La Palma que partan de los centros educativos, a través una acción en Redes Sociales.

La propuesta invita a incluir el hashtag #ÁnimoLaPalmaEducación en los vídeos, imágenes y acciones de apoyo generadas por las comunidades educativas, para acompañar al pueblo palmero en las circunstancias que atraviesa. De esta forma, se pretende estimular la participación de alumnado, profesorado, personal no docente y familias en los proyectos generados en torno a esta situación.

Los centros educativos que deseen participar, pueden hacerlo con la incorporación de la etiqueta #ÁnimoLaPalmaEducación en sus publicaciones de fotos, vídeos, posters o cualquier otro contenido que consideren adecuado para trasladar ánimo, esperanza y fuerza a la población de la Isla Bonita.

Entre los distintos mensajes recibidos en el Área de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad se encuentran las fotografías y vídeos de grupos de estudiantes de los centros Jalokoto Primary School, gestionado por la Asociación Solidarios Canarios, y Babylon School, cuya gestión corresponde a ONGD Aseda Gambia, ambos de Gambia, en los que manifiestan palabras de apoyo y cantan en castellano una estrofa clásica del folclore palmero.




Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se recuerda que la protección de los derechos de imagen de las personas participantes en esta iniciativa, como en cualquier otra circunstancia, es responsabilidad de cada centro educativo.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad