El IGN registra nueve sismos durante la noche, uno de ellos de 3,5 grados - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El IGN registra nueve sismos durante la noche, uno de ellos de 3,5 grados

Redacción 3 de octubre de 2021
Actualizado 2021/10/03 at 10:12 AM

La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró durante la noche del sábado a este domingo nueve sismos en la zona de la erupción del volcán, uno de ellos de 3,5 grados en la escala de Ritcher, localizado al noreste del municipio de Fuencaliente a las 04.16 horas, y dos más con magnitudes superiores a 3.  La mayoría de los terremotos se localizaron entre 11-14 km de profundidad en la zona donde comenzó el enjambre sísmico que adelantó el inicio de esta erupción, el pasado 11 de septiembre.

A lo largo del sábado fueron casi cincuenta los sismos registrados, el de mayor intensidad fue de 3,6 grados y fue sentido con intensidad de III-IV en numerosos núcleos de Los Llanos, El Paso, Breña Alta, Tazacorte, Villa de Mazo, Tijarafe, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

Las deformaciones del terreno muestran, en las estaciones alejadas del centro eruptivo, una ligera tendencia descendente en la componente vertical, mientras en Las estaciones cercanas se presentan pulsos posiblemente relacionados con la dinámica eruptiva, según indican los científicos en su informe diario.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad