El Museo Arqueológico de Fuerteventura se suma a la red de centros museísticos de Canarias

El Museo Arqueológico de Fuerteventura ha recibido el sello de calidad de la Red de Museos de Canarias de la mano de la Dirección General de Patrimonio Cultural, de forma que el centro museístico de suma a la red.

De esta manera, se convierte en el segundo espacio de Fuerteventura en recibir esta distinción, después del Centro de Arte Juan Ismael.

Su incorporación a la Red da acceso a ayudas públicas concretas como beneficios en materia de apoyos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, así como su difusión cultural y turística. Además, este reconocimiento oficial garantiza una información de calidad y rigor a la ciudadanía.

La directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, consideró que el monograma de la Red de Museos de Canarias “atrae nuevas incorporaciones”, ya que promueve que otros museos y centros culturales exijan mejoras en sus labores de conservación, investigación y difusión, determinantes para conseguir este sistema de calidad.

“El Gobierno tiene que apoyar y fomentar esas asociaciones, que en consecuencia crean líneas de subvención y actos conjuntos”, al fin y al cabo, “la Red fortalece a cada uno de sus miembros y facilita la consecución de los logros”, sostuvo.

En el caso del MAF, defendió que “a pesar de ser un museo de creación reciente y de tener mucho trabajo por delante, que se incorpore en fechas tempranas a la Red es una garantía de su éxito”.