Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

El nuevo sistema de listas de interinos docentes se aprueba en la mesa sectorial con unanimidad sindical
Educación y Cultura

El nuevo sistema de listas de interinos docentes se aprueba en la mesa sectorial con unanimidad sindical 

La Mesa Sectorial aprueba con la unanimidad sindical el nuevo sistema de listas de interinos docentes. El sindicato Anpe Canarias, mayoritario en la enseñanza pública no universitaria de las islas valora el buen talante de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en esta negociación, que se ha dilatado durante meses.

Este acuerdo, que se ha rubricado en la Mesa Sectorial, dará estabilidad a miles de interinos con amplia experiencia docente, lo que tendrá un efecto directo en los claustros y, en consecuencia, en la mejora de la enseñanza pública. La estabilidad de los claustros permite que los docentes puedan desarrollar proyectos educativos a medio y largo plazo, lo que incide positivamente en el rendimiento académico del alumnado.

Para alcanzar este acuerdo, los integrantes de ANPE Canarias hicieron un gran esfuerzo por aunar todas las reivindicaciones de los docentes afectados y proponer alternativas dentro del marco jurídico vigente.

“En una Comunidad Autónoma como Canarias, con un porcentaje de interinidad tan alto, es fundamental que se dé estabilidad al profesorado interino y sustituto, al mismo tiempo que se promueve la entrada de docentes funcionarios al sistema. Por eso entendemos que el acuerdo de hoy es un éxito rotundo en la búsqueda de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad del sistema educativo público asegurando las óptimas condiciones laborales de todos los profesionales que forman parte de él”, señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad