El PP exige el diferencial del 80% en las bonificaciones al sector audiovisual canario - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

El PP exige el diferencial del 80% en las bonificaciones al sector audiovisual canario

Redacción 30 de junio de 2021
Actualizado 2021/06/30 at 8:08 AM

Guillermo Mariscal, portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, exigió al Gobierno de España que respete el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y mantenga el diferencial del 80% en las bonificaciones al sector audiovisual respecto al resto del territorio nacional.

El diputado, que se reunió con el Clúster Audiovisual de Canarias, señaló que es una obligación para el Gobierno de Canarias y para la ministra de Hacienda cumplir la ley y respetar lo que «le corresponde a Canarias, de acuerdo con lo establecido en el REF».

El diputado popular y secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso expresó también su preocupación porque, de no cumplirse lo estipulado en la normativa del REF, podría llegarse a una «deslocalización de la producción audiovisual fuera de las Islas».

En la reunión con el presidente del Clúster, José Alayón, también participaron la diputada popular, Auxiliadora Pérez, y otros representantes de la organización audiovisual.




El parlamentario se quejó de las acciones del Ejecutivo español porque, a su juicio, generan «incertidumbre» en un sector que está aportando «pisos de crecimiento económico e incorporación de gente joven al mercado de trabajo» e insistió en la necesidad de «tejer lazos de confianza y relación permanente» para evitar lo ocurrido durante las últimas semanas.

A juicio de Mariscal, la situación vivida en las últimas semanas «han puesto en riesgo inversiones muy importantes de futuras producciones en las Islas»: «El diferencial del 80% provoca que sea más rentable, que interese más realizar producciones en Canarias que en la Península. Si este diferencial no existe las productoras no tendrán ningún incentivo para trabajar en Canarias», concluyó.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad