El Partido Popular de Canarias ha previsto llevar al próximo pleno del Parlamento, que se inicia el martes, la crisis diplomática y migratoria con Marruecos y preguntará al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, sobre las consecuencias para Las Islas del conflicto con Rabat.

La presidenta y portavoz parlamentaria de los populares canarios , Australia Navarro, indicó que «lo que ha ocurrido en Ceuta estos días ha sido muy grave, y nos preocupa que pueda complicar todavía más la crisis humanitaria que venimos sufriendo en las Islas con la inmigración irregular».

A juicio de este partido, «No podemos ignorar que la mayor parte de los inmigrantes que llegan a Canarias vienen precisamente de Marruecos, y necesitamos solucionar con urgencia este conflicto y rescatar la colaboración entre ambos países para que las cosas funcionen», dijo.

En el mismo sentido ha insistido en la necesidad de reorientar la política migratoria del Estado, «con un criterio único y claro para todo el territorio español».

En la nota de prensa lamenta también que «el presidente Sánchez no haya respondido con la misma rapidez y contundencia en el caso de Canarias, donde solo el año pasado recibimos más de 23.000 inmigrantes y acogemos ya a más de 2.700 menores no acompañados».