Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, señaló hoy en Las Palmas de Gran Canaria que es “muy probable” que la Isla de Tenerife pase a Nivel 2 de Alerta por Covid-19 el próximo martes “si así lo estiman las autoridades sanitarias”.

El presidente, que participó en un acto para conmemorar el 142 aniversario del Partido Socialista, PSOE, habló también sobre el ritmo de vacunación en Las Islas y se reafirmó en las previsiones que señalan que el 70% de la población canaria mayor de 16 años, estará inmunizada frente a la Covid-19 el próximo verano.

Ángel Víctor Torres, que se refirió al refuerzo en las tareas de vacunación a partir de mañana lunes, celebró la predisposición de los canarios para acudir masivamente y de manera ordenada a los puntos de vacunación y recordó que, gracias a esta acción masiva, se registra una gran mejoría al conseguir rebajar la incidencia acumulada a siete días hasta alcanzar hoy los 43,8 casos por 100.000 habitantes. Este dato es muy favorable porque países como Alemania exigen parámetros por debajo de 50 para recuperar la conectividad con Las Islas.