El PSOE de Canarias ha resaltado que se reconozca el hecho diferencial en el paquete de ayudas para empresas y autónomos aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Así, en un comunicado, ha considerado que la asignación especial que recibirá Canarias “supone un espaldarazo importante a nuestra economía y reconoce el hecho diferencial de las islas, tal y como demandaba el secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres”.

En este sentido, el secretario de Organización de los socialistas, Jorge González, ha señalado que esta cantidad, más de 1.000 millones de euros se une a los fondos que Canarias también ha habilitado como ayudas directas no reembolsables para los sectores más afectados por la crisis económica y social generada por la pandemia, y cuya tramitación ya se encuentra en marcha.

“Esta nueva partida supone un espaldarazo importante a la economía de las islas y reconoce, una vez más, nuestras necesidades singulares, con criterios en el reparto como el impacto en el desempleo o la caída de los afiliados a la Seguridad Social “, ha dicho.

González destacó que son fondos cuyo principal fin es “proteger nuestro tejido productivo” hasta que se produzca la aceleración de la actividad prevista por todos los organismos nacionales e internacionales para la segunda mitad de 2021.

“Somos –continuó– la región más afectada por el sector servicios, el turismo y la hostelería y es preciso que ese sobreesfuerzo que necesitamos sea reconocido y valorado desde Madrid. Necesitamos más que nunca sentido de solidaridad y así lo está haciendo el Partido Socialista”.