Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

El puerto santacrucero tiene un nuevo acceso peatonal
Actualidad

El puerto santacrucero tiene un nuevo acceso peatonal 

La pasarela exterior se abrió al uso ayer, lo que facilitará, desde el edificio Puerto-Ciudad, el tránsito de personas hacia y desde la Avenida de Anaga a las conexiones con los ferris interinsulares y los cruceros turísticos

Un nuevo acceso se abrió ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la pasarela exterior que une el edificio Puerto-Ciudad con la Avenida de Anaga y que conecta el puerto con el centro de la capital tinerfeña. No está toda la obra terminada, pues los ascensores no han entrado aún en servicio, pero después de 9 meses de retraso, es un gran avance en lo que implica el conjunto de obras que están previstas para lo que es el tránsito de pasajeros.
Esta parte de la primera fase de las obras de remodelación del edificio tenía que estar finalizada antes de que comenzara la temporada de cruceros, a principio de octubre, pero no fue así y los inconvenientes para los usuarios fueron muchas. Y, aunque ahora estamos con la satisfacción de que ya hay una mejora, cabe señalar que no está del todo finalizada y, además, ahora empieza la segunda fase que supondrán más inconvenientes a los que transitan y usan dichas instalaciones.

Los nueve meses de retraso se van a notar mucho, pues la segunda fase de la obra es prácticamente de interiores y se realizará con la temporada turística a pleno rendimiento y el constante volumen de pasajeros interinsulares.
El edificio Puerto-Ciudad es la vía de conexión peatonal con mayor número de usuarios, pues es la que nos sitúa en las oficinas de compra de billetes para el tráfico de ferris, al tiempo que es el acceso a los propios barcos de las navieras Armas Trasmeditarránea y Olsen. El otro acceso, la llamada ‘pasarela verde’ frente al Cabildo, no es, precisamente, una opción, pues nos deja muy alejado de los barcos y terminales. Ahora, la Autoridad Portuaria -y el Ayuntamiento de Santa Cruz- tiene la tarea de mejorar las comunicaciones y señalética para que los nuevos accesos sean del todo efectivos, al tiempo que revisar los horarios de apertura y cierre del edificio pues si las comunicaciones entre islas aumentan, el uso del edificio lo debe hacer en la misma proporción adaptándose a los horarios de los ferris sus llegadas y salidas.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad