El Seprona denuncia a una empresa por instalar vallas publicitarias en suelo rústico de Gran Canaria

07/04/2021 La Guardia Civil denuncia a una empresa por la instalación de vallas publicitarias en suelo rústico SOCIEDAD CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas denunció a una empresa por la instalación de cinco vallas publicitarias en terreno rústico de protección Paisajística y terreno rustico de protección agrícola en la zona de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los agentes detectaron la instalación reciente de varias vallas publicitarias, por lo que, dada la peculiaridad del tipo de suelo en el que se encuentran, sospecharon que podía carecer de las autorizaciones oportunas para su instalación.

Por ello, a través de las empresas publicitadas en los carteles se localizó a la empresa responsable de su colocación y su explotación, la cual carecía de las autorizaciones municipales para su instalación.

La Benemérita informó a la misma que podía ser responsable subsidiario de estos hechos, tanto el dueño de los terrenos donde se instala la valla publicitaria como la empresa publicitada.

Los agentes formularon entonces la correspondiente acta-denuncia dando cuenta de estos hechos a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la supuesta comisión de una infracción a la Ley 4/2017 de Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canaria y la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que estas acciones de protección del paisaje son parte de una campaña de vigilancia sobre la protección del Patrimonio Cultural y Paisajístico de Las Palmas en la que hay que resaltar 16 detenciones de personas implicadas en ‘graffitis’ en zonas e inmuebles de especial protección.