Bomberos de Tenerife intervienen en cuatro rescates este fin de semana en diferentes puntos de la isla. El primero de ellos tuvo lugar en la tarde del viernes cuando, a través de una llamada a la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, fueron solicitados para la extracción y transferencia a los recursos sanitarios de una persona que se había caído en el charco La Vaca, en Santiago del Teide. También estuvo presente la Policía Local.
Por otro lado, efectivos con base en La Laguna fueron requeridos este domingo, sobre las 11:00 horas, para rescatar a un senderista que resultó herido mientras realizaba la ruta de Cruz del Carmen, cerca del merendero Llano de los Viejos, en Anaga, La Laguna.

Llegados al lugar, comprobaron el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil estaban en el lugar y habían localizado a la persona afectada, por lo que guiaron a los rescatadores hasta donde se encontraba y procedieron a su asistencia, inmovilización y transferencia hasta la ambulancia. En el servicio colaboraron CECOPIN y la Policía Local.
Asimismo, efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron solicitados ayer, sobre las 11:00 horas, para rescatar una persona herida en una zona rocosa de Playa Amarilla, en Arona. Una vez allí, inmovilizaron al afectado y lo transfirieron a la unidad sanitaria que se encontraba en la vía pública.
También, en la tarde de ayer, bomberos del parque de La Laguna fueron activados, sobre las 19:00 horas, para rescatar a dos personas perdidas en el Sendero de Playa La Garañona, en El Sauzal. Una vez localizaron su ubicación exacta con dron y se comunicaron con ellos, los senderistas les informaron que se encontraban en buen estado y que contaban con material para pasar la noche. Por lo que, decidieron que, por su seguridad y la de los rescatadores, lo mejor era esperar a las primeras horas del día para poder hacer una extracción segura con el helicóptero.
Otras intervenciones
Bomberos del parque de La Orotava fueron solicitados el viernes, sobre las 10:00 horas, tras producirse un accidente de tráfico en la carretera Provincial 88, en Santa Úrsula. Llegados al lugar, comprobaron que había dos vehículos implicados y que el Servicio de Urgencias Canario (SUC) estaba asistiendo a una persona que se encontraba herida. Por lo que procedieron a estabilizar el vehículo mediante calzos y a desconectar la electricidad del mismo. Asimismo, colaboraron en la transferencia del herido a la ambulancia y balizaron la zona. En el lugar también estuvieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

En Puerto de La Cruz, bomberos del parque de La Orotava fueron requeridos por la Policía Local en la madrugada del sábado para apagar un fuego de rastrojos en calle Las Damas, próximo a viviendas. También, fueron solicitados nuevamente, sobre las 9:00 horas, por su reactivación.

Efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron activados el sábado, sobre las 16:30 horas, para apagar un fuego en un comercio en el paseo Litoral, en Las Galletas, Arona. Una vez en el lugar, observaron que una gran cantidad de humo salía por las ventanas y que el origen del incendio estaba en la cocina, así que forzaron una puerta para poder acceder a su interior y extinguieron las llamas de la freidora y la campaña extractora. Una vez apagado, ventilaron todo el local. También acudieron agentes de la Policía Local y una unidad del SUC.