El Ayuntamiento de Santa Úrsula abre el periodo de inscripción de la carrera Chimaque Trail 2025, que se celebrará el 23 de noviembre de 2025 en un entorno natural único como es la corona forestal.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca la posibilidad de retomar la celebración del evento tras su cancelación en 2023, debido al incendio que afectó a gran parte de la isla de Tenerife. “Hemos trabajado junto con el Cabildo de Tenerife para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la prueba y asegurar que se realice en un entorno en buen estado”, señala.
La concejala de Deportes, Salomé Fernández, detalla que la prueba se llevará a cabo con rutas diseñadas para desafiar a corredores experimentados durante un recorrido de 12 kilómetros por el monte del municipio. “A diferencia de otras competiciones, contará solo con 300 plazas con el objetivo de proteger el entorno natural y garantizar la máxima seguridad”, añade.
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta el día 23 de noviembre a través del siguiente enlace https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/chimaque-trail-2025/.
Recorrido
La Chimaque Trail 2025 constará de un recorrido de 12 kilómetros, similar al trazado de ediciones anteriores. “Nuestra intención es que añadir distancias más largas durante los próximos años”, explica Fernández.
La prueba transcurrirá por senderos y caminos forestales que ofrecen vistas del Teide y de la costa norte de la isla, incluyendo tramos técnicos que representan un desafío, ideales para corredores avanzados que buscan poner a prueba su resistencia y técnica.
Su nombre proviene del Roque de Chimaque, una formación rocosa situada a 1.625 metros sobre el nivel del mar, que es un atractivo turístico para amantes de la naturaleza, el senderismo y las carreras de montaña.