Fuentealta impulsa una suelta libros en distintos puntos de Tenerife aprovechando la celebración del Día del Libro el 23 de abril y en los días sucesivos para rendir homenaje a historias con carácter como la de la propia compañía. La marca de agua de Grupo CIO, que cumple este año su 50 aniversario, pretende fomentar la lectura y la sostenibilidad con esta iniciativa de “trueque” de libros. Bajo el lema ‘Una historia, mil vidas’, esta acción invita a los ciudadanos a participar en un ciclo literario en movimiento, en el que los libros viajan de mano en mano y cobran nuevas historias con cada lector.
El director comercial de Fuentealta, José María Cortés, explica que “A través de la iniciativa cultural ‘Una historia, mil vidas’,nos sumamos a la celebración del Día del Libro con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y promover la reutilización, generando un movimiento cultural y social en la isla”.
“En estos 50 años, hemos aprendido que el verdadero impacto de una marca va más allá de su producto. Con estas acciones, queremos reforzar nuestros valores de sostenibilidad y comunidad, promoviendo la reutilización de recursos. Invitamos a todos a unirse a esta iniciativa y a hacer que las historias fluyan”, ha añadido.
Una celebración con propósito
La acción, en el contexto de la celebración del Día del Libro, consiste en la suelta de ejemplares, donados por la plantilla de Grupo CIO, en espacios estratégicos de la isla, como plazas, parques y cafeterías, con la intención de acercar la lectura a toda la ciudadanía.
Cada libro muestra en su portada una pegatina con la frase "Esta historia tiene carácter. Llévatela, disfrútala y deja otra", incentivando a los participantes a seguir el ciclo de lectura compartida.
50 años de Fuentealta: una historia con carácter
Este 2025, Fuentealta celebra medio siglo de historia, un camino marcado por su compromiso con el entorno, la identidad canaria y con todas aquellas personas que la han acompañado. A través de su sostenibilidad corporativa, la empresa de agua comparte su cultura empresarial responsable con la implementación de medidas para favorecer el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.
A través del movimiento #HazQueFluya promueve un cambio de actitud social basado en pequeños gestos transformadores. Desde su origen Fuentealta ha apostado por la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales de su evolución. En 2019, Fuentealta marcó un antes y un después en la industria al convertirse en el primer envasador canario en incorporar PET reciclado (rPET) en sus botellas. Este avance permite reducir en un 25 % el uso de plástico virgen por unidad, evitando la utilización de más de 100 toneladas de plástico nuevo al año. Hoy, todos sus envases de hasta 1,5 litros son de plástico 100 % reciclado y reciclable, con mejoras como la reducción del 24 % en el plástico de los tapones.