El Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Canarias, Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, incorpora tres sillas anfibias en Playa San Juan para mejorar la accesibilidad a la zona de baño de personas con movilidad reducida o discapacidad.
En este sentido, Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, señala que esos asientos buscan “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiéndoles disfrutar de su derecho al ocio, al deporte y al contacto con la naturaleza”. Asimismo, destaca el papel de estos nuevos recursos como motor para fomentar la igualdad de oportunidades en espacios recreativos y turísticos, abogando por la participación activa en actividades acuáticas, ya sea con fines de ocio como también terapéuticos y sociales.
Estas sillas han sido creadas con materiales ligeros pero resistentes, fomentando así su seguridad, flotabilidad y facilidad de manejo. Para solicitar su uso, se debe acudir al puesto de socorrismo de la playa.