Encuentran el cadáver de un joven que sufrió un golpe de mar cuando se bañaba en una cueva en Santiago del Teide - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Encuentran el cadáver de un joven que sufrió un golpe de mar cuando se bañaba en una cueva en Santiago del Teide

Redacción 20 de agosto de 2021
Actualizado 2021/08/20 at 10:48 AM

Esta mañana, buzos del Servicio de Rescate pudieron encontrar  el cuerpo sin vida del varón italiano de 27 años que ayer desapareció en la cueva de El Tancón, en Santiago del Teide, cuando varios bañistas se vieron sorprendidos por un golpe de mar que provocó que este joven y otra mujer, de nacionalidad suiza, sufrieran un desvanecimiento como consecuencia de los golpes contra las rocas. El varón falleció y la mujer se encuentra en estado crítico.

Los buzos del servicio de rescate hallaron anoche el cuerpo sin vida de este joven bajo el agua pero no lo pudieron subir a la superficie por los fuertes golpes del mar. Aunque intentaron recuperarlo, el cuerpo volvió a sumergirse por el enorme efecto succionador de la cueva marina. Sin embargo, lejos de rendirse, la búsqueda se mantuvo hasta casi la medianoche, cuando el helicóptero y la Salvamar se retiraron para reanudar las tareas a primera hora de esta mañana.

Otras tres personas fueron protagonistas de este suceso, una de ellas, una joven suiza de 33 años que acababa de llegar a Tenerife para pasar unas vacaciones con una amiga compatriota que reside en la Isla y que se encuentra en estado crítico.

El 112 informa que en el momento inicial de la asistencia, presentaba signos de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser sacada del agua, y fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó.




Los dos heridos leves con los que se completa el balance de este suceso en la Cueva del Tancón son dos personas de la isla que pasaban una día de playa en esta zona.

Los hechos ocurrieron como consecuencia de la presencia de una sucesión de olas durante dos o tres minutos que inundó y removió de forma abrupta la Cueva del Tancón. En ese momento se encontraban bañándose estas cuatro personas.

Los testigos señalaron que los fuertes golpes de mar hicieron que los bañistas se golpearan la cabeza contra el techo y las paredes de la cueva, en medio de un mar completamente revuelto, lo que llevó a que tanto el joven fallecido como la chica suiza que se encuentra en estado crítico, perdieran la consciencia.

El dispositivo de búsqueda estuvo formado por un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Salvamar, además de equipos en tierra formados por miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Santiago del Teide, Bomberos de Tenerife y el Grupo de Emergencias del Gobierno de Canarias.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad