Entran en vigor las nuevas restricciones Covid en Tenerife con el certificado de vacunación como protagonista - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Entran en vigor las nuevas restricciones Covid en Tenerife con el certificado de vacunación como protagonista

Luisa Amparo Ojeda 26 de julio de 2021
Actualizado 2021/07/26 at 11:01 AM

El Boletín Oficial de Canarias ya publicó las medidas que entraron en vigor a las 00.00 horas de hoy de acuerdo con los nuevos niveles de alerta sanitaria aprobados por el Ejecutivo en el Consejo del pasado jueves. Tenerife empieza a vivir el nivel máximo, el cuatro, pero con restricciones diferentes a las aplicadas hasta el momento porque el certificado Covid toma un protagonismo importante y permite suavizar las medidas aplicadas hasta el momento.

En el BOC se recoge la exigencia de presentación del certificado Covid con tres opciones: la vacunación con una o dos dosis, haber padecido la enfermedad o presentar una prueba diagnóstica). Este documento será obligatorio para poder acceder al interior de la hostelería y restauración, que mantiene el 50% de aforo, pero todas las personas deberán estar inmunizadas.

En el exterior de la hostelería y restauración no se podrá superar el 75% del aforo en terrazas al aire libre. La ocupación máxima por mesa será de 6 personas. En el interior de los restaurantes se aplicará un 50% de aforo (exclusivamente para personas con certificado con pauta completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses), aún con estos supuestos superados sólo se permiten cuatro comensales por mesa.

Las actividades en cines, teatros y auditorios contarán con un aforo del 50%, exclusivamente para personas con certificado con pauta completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

 




En la actividad deportiva solo se permite el 33% de aforo máximo en  interiores y se requerirá exhibir el documento europeo de inmunización Covid.

El horario de la actividad comercial no esencial se ha ampliado con respecto a las anteriores restricciones para nivel 4 de alerta y ahora deberán cerrar entre las 0.00 horas y las 06.00 de la mañana. Se permite la actividad de los campamentos de verano para los más pequeños aunque nunca habrá más de 20 personas, incluido el monitor y con grupos de hasta cuatro usuarios.

En el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano se exigirá un aforo del 33% y los aforos de playas serán del 50% y en grupos de 4 personas.

En los hospitales se suspenden las visitas, salvo en el caso de menores de edad, gestantes o acompañamiento a enfermos terminales. En las residencias de mayores se suspenden las salidas de los residentes y las visitas externas, salvo en determinados casos.

Con respecto a los eventos multitudinarios,  se recomienda el aplazamiento de cualquier celebración que no esté sujeta a autorización cuando concurran más de diez personas 

En las piscinas de uso colectivo, cuando las instalaciones estén descubiertas, el aforo máximo es del 33% y con grupos que no podrán exceder de las dos personas. En el caso de ser piscinas cubiertas, su uso queda limitado a usuarios que requieran la actividad para fines terapéuticos o mejora de la salud. Los spa y espacios de hidromasaje cubiertos deberán permanecer cerrados.

Por último, cabe recordar que el Gobierno de Canarias está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo sobre el toque de queda en las islas con niveles 3 o 4 de alerta sanitaria. Se espera una respuesta antes del próximo fin de semana.

 

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad