El 1-1-2 informa sobre la atención en el Barranco de Polegre, Arico, de un varón de 52 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

En la recuperación del herido participaron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) quien tuvo que precisar la presencia de un helicóptero de rescate, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que aportó una ambulancia de soporte vital avanzado, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local de Arico y Protección Civil.

A las 13.00 horas de hoy viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un escalador se había caído desde unos quince metros de altura y estaba herido.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES, con la colaboración de Bomberos y de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encontraban en la zona, rescataron al herido, le prestaron la primera asistencia sanitaria y lo trasladaron al Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC cuyo personal asistió al afectado y lo evacuó al mencionado centro hospitalario.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron también con los servicios de emergencias desplegados en la zona.