Anoche surgió un nuevo punto de emisión de lava que afecta a territorios no arrasados hasta el momento - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Anoche surgió un nuevo punto de emisión de lava que afecta a territorios no arrasados hasta el momento

Luisa Amparo Ojeda 30 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/10/01 at 9:13 AM

Anoche surgió una nueva colada de lava que apareció en el volcán de La Palma, según informó en un primer momento, en su cuenta de Twitter, el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Itahiza Domínguez.

El experto señaló que esta nueva colada, muy activa, con lava muy fluida, puede visionarse en la parte trasera del cono secundario de la erupción, aunque en estos momentos se ha comprobado que desciende unos 400 metros más al norte del cono principal, y su rumbo se dirige hacia Callejón de La Gata cruzando la LP-2, una de las vías más importantes de la isla, en una zona que aún no había sido afectada. Esta zona está evacuada. Se valora la posibilidad de que busque un camino hacia el mar diferente al que se presentaba hasta ahora.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad