Personas desconocidas han difundido un post en redes sociales pidiendo donaciones para, supuestamente, colaborar en la búsqueda de Anna y Olivia, presuntamente secuestradas por su padre, Tomás Gimeno.  La estafa se emitió a través de la página de Gofundme y aparece  una foto de las menores en la que dice: «Ayuda a Anna y Olivia», objetivo 1.000 euros.

SOSDesaparecidos, que actúa como portavoz de la familia ha denunciado esta estafa y agradece a Facebook la detección y rápida actuación del  equipo de rastreo de bulos y estafas de esta red social.

Esta estafa está siendo ampliamente criticada en redes sociales por ciudadanos que consideran impresentable que personas sin escrúpulos traten de beneficiarse económicamente de la situación sentimental crítica en la que se encuentran la madre y los abuelos de las niñas. Este no es el primer intento de estafa. Hace unos días SOSDesaparecidos también recibió una llamada de una persona, que decía tener poderes especiales y que solicitaba 3.000 euros a cambio de rezar para encontrar a las pequeñas.