Este martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife los cielos estarán despejados, salvo algunos intervalos aislados de nubosidad de tipo medio durante la mañana y con una ligera presencia de calima en altura tendiendo a disminuir a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un ligero descenso después de que ayer se alcanzaran los 45 grados en zonas de interior. Esa bajada de temperaturas podrá ser moderado en cumbres centrales. Mínimas también con pocos cambios, salvo en medianías del suroeste, donde ascenderán. Las máximas superarán los 34-37ºC hasta acercarse a los 40 grados en muchas zonas, principalmente de interior sur. Las mínimas podrían estar cercanas a los 30ºC en medianías del sur.
El viento soplará al nordeste arreciando a lo largo del día, más intenso en las puntas sureste y noroeste, con predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del este y nordeste.