Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Blog Post

Europa mantiene la ficha financiera del Posei agrícola canario hasta 2027
Agricultura

Europa mantiene la ficha financiera del Posei agrícola canario hasta 2027 

La Unión Europea (UE) aprobó mantener sin recortes la ficha financiera del Programa Comunitario a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) en el periodo 2023-2027, lo que para las Islas supone recibir una partida anual de 268,4 millones de euros.

Así lo decidió el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos en la reunión del trílogo, donde se ha optado por no aplicar el recorte del 3,9% previsto, una decisión que ratificará definitivamente el Consejo Europeo la próxima semana.

Estos fondos, tal y como ha sucedido hasta ahora, se abonarán a través de la ficha europea de la Política Agraria Común (PAC), según informa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de un comunicado remitido a los medios.

Canarias evita así una reducción de 50 millones de euros hasta 2027, una cifra y decisión que la consejera canaria del ramo, Alicia Vanoostende, ha calificado de “vitales”.

“Tras un período de intensas negociaciones se ha conseguido mantener íntegras unas ayudas vitales para el campo canario. No ha sido fácil debido a la complicada situación que vive Europa tras la pandemia y el ‘Brexit’, pero una vez más el trabajo conjunto entre las Regiones Ultraperiféricas, los gobiernos regionales, el Gobierno de España, los eurodiputados canarios y las asociaciones agrarias ha dado como resultado esta excelente noticia” señaló.

Asimismo, la consejera, recordó que el ministro de Agricultura, Luis Planas, garantizó “la semana pasada durante su visita a Canarias que la ficha financiera del POSEI se mantendría, en función de lo que decidiese la Unión Europea, con fondos del Estado o con fondos europeos”.

“Europa ha entendido las singularidades y condiciones específicas de Canarias, ha tenido en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características muy distintas a las de la Europa Continental”, dijo.

Related posts

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad