Seis personas murieron y al menos 81 resultaron heridas en lo que se considera un ataque terrorista luego de que una bomba explotara en una calle concurrida en Estambul hoy.
Imágenes desgarradoras muestran cuerpos esparcidos en la calle después de la gran explosión que arrasó un popular distrito comercial de la avenida Istiklal.
En un video, se puede ver un cochecito volcado tirado en el pavimento con niños que parecen estar entre los heridos.
Esta noche, el vicepresidente Fuat Oktay actualizó el número de heridos de 53 a 81, con dos en estado grave.
Él dijo: «Consideramos que es un acto terrorista como resultado de una mujer atacante detonando la bomba».
Y hablando antes de su partida a la cumbre del G-20 en Indonesia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan , calificó la explosión como un “ataque traicionero” y dijo que los perpetradores serían castigados.
Erdogan no dijo quién estaba detrás del ataque, pero dijo que tenía el «olor a terror » sin ofrecer detalles.
Las investigaciones estaban en curso por parte de la policía y la oficina del gobernador, incluida la revisión de CCTV del área, agregó.
«Desafortunadamente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6 y el número de heridos a 53», dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.
«Deseamos la misericordia de Dios para aquellos que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos se compartirán con el público».
Un video aterrador muestra llamas en erupción y un fuerte estruendo que se escucha cuando los peatones huyen de la explosión, que ocurrió alrededor de las 4:20 p. m. hora local (1:20 p. m. GMT).
Numerosos gobiernos extranjeros ofrecieron sus condolencias, incluida la vecina Grecia con la que las relaciones son tensas.
El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que estaba «conmocionado y entristecido por la noticia del atroz ataque».