Fracaso del cribado masivo: Solo acudió el 3% de los 54.000 tinerfeños llamados a hacerse test para detectar la covid - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Fracaso del cribado masivo: Solo acudió el 3% de los 54.000 tinerfeños llamados a hacerse test para detectar la covid

Redacción 5 de julio de 2021
Actualizado 2021/07/05 at 12:04 PM

Sólo el 3% de la población de entre 18 y 45 años citada en Tíncer Granadilla y La Cuesta, acudió este fin de semana a los puntos habilitados para participar en un cribado masivo y detectar la presencia de la COVID-19. Entre el sábado y el domingo respondieron a la llamada de Sanidad 1.730 personas de los 54.000 ciudadanos a los que estaba dirigida esta acción para detectar los casos asintomáticos en las zonas de Tenerife en las que más se extiende el virus.

Esta operación permitió detectar un total de 127 positivos asintomáticos, que ya se encuentran en aislamiento y a los que ya se ha comenzado a hacer el rastreo de sus contactos estrechos, según los protocolos establecidos.

Así, en el Centro de Salud de La Cuesta se cribó a 323 personas y se detectaron 18 positivos, en el Centro de Salud de San Isidro al que acudieron 874 personas de Granadilla y San Miguel, se confirmaron 84 positivos, mientras que en el Centro de Salud de Tíncer se realizaron 533 pruebas a personas de Barranco Grande y Tíncer, del que salieron 25 positivos.

Con estos cribados la Consejería trata de localizar a posibles casos positivos asintomáticos en ese tramo etario de población, que es el que concentra el mayor número de contagios actualmente, para poder controlar y rastrear la expansión del coronavirus en Tenerife.




Hay que reconocer la escasa respuesta de los ciudadanos al llamamiento de Sanidad. El Gobierno de Canarias propuso esta fórmula de realización de test de antígenos, con el fin de detectar a personas que pueden transmitir el virus en zonas en las que está muy extendida la enfermedad, pero el tema parece no despertar el interés de los vecinos de estas localidades.

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad