En el mundo del fútbol no hay nada definitivo ni seguro hasta el último segundo. Que se lo pregunten si no al salmantino Julio Velázquez, quien hasta hace un par de días era el entrenador preferido por el director deportivo Juan Carlos Cordero. Sin embargo, un giro radical e inesperado en los acontecimientos deparó el fichaje de Fran Fernández, quien desde la noche de ayer es míster del CD Tenerife para la próxima temporada, con opción a un curso más en caso de que se logre el ascenso de categoría.

Francisco Javier Fernández Díaz (Almería, 20/03/1980) llega a la Isla “muy agradecido, a la par que responsabilizado” por hacerse cargo de un proyecto que supondrá su tercera experiencia profesional en Segunda División, donde ha pilotado al equipo de su tierra y al Alcorcón la pasada campaña. “Se trata de un gran reto que afrontamos con muchas ganas e ilusión. El CD Tenerife es una plaza muy apetecible para todos, ya que se vive el fútbol con mucha intensidad. El proyecto que me han explicado se ajusta a la manera nuestra de trabajar y seguro que con el apoyo de todos, el equipo será uno de los protagonistas de la competición”, indicó el preparador a los medios oficiales de la entidad tinerfeña.

Fernández recala en el club blanquiazul después de acumular un centenar de partidos como técnico en categoría profesional. Debutó como entrenador en LaLiga SmartBank en la temporada 16/17 dirigiendo al equipo almeriense en dos ocasiones. Al año siguiente volvería a ejercer como míster del primer equipo indálico las últimas siete jornadas, para, posteriormente, dirigir al conjunto andaluz durante la temporada 2018/2019 al completo.

La pasada campaña la completó en el Alcorcón, donde acabó siendo el décimo clasificado (el CD Tenerife de Rubén Baraja fue decimosegundo) con 57 puntos, por lo que se quedó a cuatro puntos de los puestos que en teoría daban derecho a disputar los play-off de ascenso.

El cuadro alfarero con Fran Fernández logró 13 victorias, 18 empates (fue el tercer equipo que más igualadas cosechó en toda la categoría, por detrás de Rayo Vallecano, 21; Málaga, 20, y empatado con el Racing de Santander) y 11 derrotas.

Según informó el club blanquiazul, el contrato de Fernández se extenderá por una temporada y en la misma se abordará, una vez más, el reto de clasificar al equipo para disputar los play-off de ascenso a Primera División.