El vuelo con dron realizado esta mañana permitió visionar un cartel, escrito a mano, en el que se puede leer, escrito a mano y con grandes letras rojas «Fuerza, La Palma, los perros están bien» en el estanque en el que permanecían los podencos que se quería rescatar con drones.
Según parece, algunas personas han rescatado a estos animales a pie y evitan dar la cara por las consecuencias penales que tendría el reconocer que se han adentrado sin autorización en las zonas de exclusión decretadas por el Gobierno de Canarias.
Cabe recordar que, desde que la organización defensora de los animales Leales.org detectó la presencia de estos perros, en un estanque y rodeados de coladas de lava, se intentó su rescate en helicóptero y a pie, pero ambas posibilidades fueron descartadas por las autoridades ante la peligrosidad que tendrían estos planes para las personas.
Finalmente se desplazó hasta la isla un colectivo de pilotos de drones de la empresa gallega Aerocámaras con otro plan que pretendía rescatar a los perros con drones. Sin embargo, las empresas que estaban alimentando a estos perros señalaron el pasado lunes que ya no estaban en el estanque del Barrio de Todoque.
Cuando por fin Aerocámaras fue autorizada a sobrevolar la zona para localizar a los perros sólo pudo detectar, dos conejos y no encontró rastro alguno de los podencos.
Esta mañana apareció este cartel con el que los verdaderos rescatadores parece que quieren advertir de que, efectivamente, los animales están bien y en alguna zona fuera de peligro.