El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informa de las heridas sufridas por un hombre de 54 años que resultó herido grave al volcar la pala retroexcavadora con la que estaba trabajando y quedar atrapado por la maquinaria. El suceso ocurrió en el Camino del Bucio, en el municipio de Vilaflor, en Tenerife.

Sobre las 17.45 horas la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que una retroexcavadora había caído en una zanja mientras realizaba unos trabajos quedando atrapado su conductor.

Los encargados de liberar al herido fueron los efectivos del Consorcio de Bomberos que lo pusieron a disposición del personal del SUC desplegado en la zona.

Este equipo sanitario realizó la asistencia del herido y lo trasladó en helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. Allí lo esperaba una ambulancia medicalizada para su evacuación final al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria al presentar politraumatismos de carácter grave. La Guardia Civil también colaboró con los servicios de emergencia.