Un pescador de 21 años ha resultado este viernes herido moderado al caer por un acantilado en la zona del Jagre, dentro del municipio de La Matanza (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, Bomberos de Tenerife accedió hasta el lugar en que estaba el afectado, que no llegó a caer al mar, lo rescató y procedió a inmovilizarlo mientras que debido a la dificultad del terreno solicitaron su evacuación aérea.

Así, localizaron una zona segura donde pudiera operar el helicóptero ya que se estaban produciendo algunos desprendimientos en la ladera del acantilado y la zona era inestable.

Por su parte, Salvamento Marítimo desplazó un Helimer para efectuar el rescate y evacuó al afectado al aeropuerto Tenerife Norte, donde el Servicio de Urgencias Canario valoró al joven.

El pescador presentó un traumatismo facial y en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladado en un ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.