Impresionante avance de la lava esta noche que ha recorrido dos kilómetros en tres horas - Noticias y actualidad social de Tenerife
Ad image

Impresionante avance de la lava esta noche que ha recorrido dos kilómetros en tres horas

Luisa Amparo Ojeda 27 de septiembre de 2021
Actualizado 2021/09/27 at 9:37 PM

El avance de la colada surgida esta tarde, sobre las 19.00horas, está siendo muy rápido en comparación con el comportamiento que habían tenido hasta el momento los ríos de lava que se habían formado desde que se inició el proceso eruptivo el pasado domingo 19 de septiembre.

En sólo 45 minutos, como se muestra en la imagen que se muestra junto a esta información, la nueva colada -que además es mucho más ancha que las anteriores- avanza sin tregua, sobre coladas anteriores, de nuevo hacia la localidad de Todoque.

Se calcula que esta colada se está moviendo en estos momentos a 700 metros por hora, por lo que se ha desplazado a lo largo de casi dos kilómetros en algo más de dos horas.

El hecho de que la composición de este nuevo río de lava sea mucho más fluido hace que avance más rápidamente aunque, precisamente esta circunstancia, junto a su anchura, está provocando la pérdida de algunas viviendas y fincas que hasta el momento se habían salvado de la acción del volcán.




La reactivación del proceso eruptivo, tras más de quince horas detenido, está resultando mucho más virulenta de lo esperado y concuerda con las previsiones técnicas que no dudaron un momento a la hora de señalar que, a pesar de la calma que envolvía al volcán desde primeras horas de este lunes, la actividad podía volver con explosiones más activas.

 

 

 

TAGGED:
Compartir este artículo
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.   
Privacidad