Este lunes la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias organiza, hasta el 23 de abril, un curso de iniciación a la apicultura ecológica dirigido a mejorar la formación y adaptar los conocimientos y habilidades al sistema productivo apícola. El curso se celebra en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

Las jornadas abordarán diferentes cuestiones relativas a la organización de las colmenas, la biología de las abejas, la gestión de la extracción de la miel o el envasado de la misma, con el doble objetivo de formar e impulsar la incorporación al sector apícola.

Las abejas están consideradas como una de las especies más importantes del planeta por su papel en la conservación de la biodiversidad, su labor polinizadora y por los productos de calidad y saludables que ofrecen. En Canarias contamos con una raza propia, la abeja negra, una especie que lleva en las Islas unos 200.000 años y que ha sabido adaptarse de forma excepcional al clima y entorno del archipiélago.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto “la idoneidad de un curso de formación que aportará los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para un manejo efectivo y profesionalizado de la explotación ganadera apícola”.

En esta línea, destaca que “desde el Gobierno de Canarias seguiremos mostrando nuestro compromiso con la apicultura, una actividad cuyo desarrollo se realiza de una forma totalmente respetuosa con el entorno, de manera sostenible y con un beneficio de valor incalculable para el medio ambiente y para el sector primario”.