El incendio forestal iniciado este mediodía en el barranco de Chajaña, en la zona alta de Arico (Tenerife), continúa activo y se desplaza hacia la cumbre y el oeste, según ha informado el Cabildo, que señala que en un principio se calcula un perímetro de 400 hectáreas.

Contra este fuego empezaron trabajando unas 36 personas. Por tierra se ha activado un Brivam, dos vehículos disuasorios, 12 técnicos especialistas y un nodriza del Consorcio de Bomberos.

En cuanto a los recursos aéreos, han acudido a la zona dos medios aéreos del Gobierno de Canarias y el helicóptero de El Hierro, que se han sumado a los medios del Cabildo.

El presidente, Pedro Martín, ha apuntado en su cuenta oficial de Twitter que está siguiendo la evolución del fuego y en contacto permanente con la consejera del área, Isabel García.

Finalmente, el Cabildo ha pedido a la población no transitar por las zonas forestales entre Arico y Vilaflor, así como suspender todas las actividades en la naturaleza programadas entre estos municipios.